La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Mesa redonda “Desafíos y reflexiones hacia un hábitat digno”

27 agosto, 2019 | 10:00 - 12:00

En un mundo complejo donde la disciplina ha ido virando hacia un abordaje multidimensional, se hace necesario prestar atención a aspectos como la vivienda, el transporte, la energía, el conflicto social y político sobre los recursos de la tierra, los altos niveles de vulnerabilidad, los servicios educativos y sanitarios o el empleo para poder satisfacer las necesidades de los ciudadanos. Para ello se deben emprender políticas que mejoren la calidad de vida tanto de los habitantes de las zonas urbanas como de las rurales, por lo que desde el Instituto de Arquitectura y Urbanismo se promueve la realización de una mesa redonda para reflexionar acerca de los diversos desafíos para abordar la gestión del hábitat en forma integral, encarando los ejes de diagnóstico, gestión y producción, con el fin de dar respuestas a los retos que involucran a las instituciones, buscando fortalecer los conocimientos y capacidades para gestionar de manera más efectiva el desarrollo del hábitat urbano.

Fecha:
27 agosto, 2019