La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Mesa Redonda: Declinaciones de la “naturaleza”. Historias naturales y saberes en el renacimiento europeo

11 septiembre, 2018 | 18:00 - 20:00

Free

En el marco del ciclo Democracia, Diversidad y Emancipación, el potencial crítico de las Ciencias Sociales.

La mesa propone discutir las transformaciones en la noción de naturaleza en el renacimiento europeo y la influencia de dichas transformaciones en la expansión europea global. Proponemos una reflexión sobre la noción de saberes en esta época particular y el rol jugado por el género de las historias naturales, los agentes de la globalización y las interacciones con las poblaciones del nuevo mundo. Grupo organizador Panelistas: Antonella Romano (EHESS, Francia),  José Emilio Burucua (UNSAM-IDAES), Nicolás Kwiatowski (UNSAM-IDAES), Guillaume Boccara (CFA, CNRS, Francia), Guillermo Wilde (UNSAM-IDAES).

Actividad organizada en conjunto con la Embajada de Francia y la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS)

Aula 608.

Fecha: