La carga de Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cineclub Videoteca Liberarte UNSAM proyecta “Los Nuevos Monstruos”, de Mario Monicelli

18 junio, 2015 | 19:00 - 21:00

El material de la videoteca Liberarte, ahora en UNSAM
La videoteca Liberarte supo ser, durante sus 27 años de existencia sobre la Avenida Corrientes, un punto de referencia para amantes y trabajadores del cine por igual. Con un comienzo ligado a la política, logró expandirse hasta acopiar alrededor de 15.000 películas.
De esta colección, 9700 películas se encuentran ahora en la Universidad de San Martín para consulta, formación profesional y difusión. Abrimos la primera etapa con un Cineclub anual que tratará una temática por mes, con presentación de especialistas.

“Los Nuevos Monstruos” (Mario Monicelli, Dino Risi, Ettore Scola, Italia, 1977)

Una vez cerrado el ciclo del neorrealismo, el cine italiano renovó la tradición de comedias encabezadas por Totó y Aldo Fabrizi con nuevas figuras y directores con destino de leyenda: Gassman, Tognazzi, Mastroianni, Sordi, Risi, Monicelli, Scola. A esta renovación se la bautizó como comedia alla italiana y brindó una cantidad enorme de películas de excelencia que hacen difícil la tarea de escoger una para este ciclo. Los nuevos monstruos reúne en varios sketches a las figuras ya citadas, y es además una pieza muy representativa de todo un sub género de la comedia italiana que fue la comedia en episodios. Los temas favoritos de los capocómicos italianos aparecen una vez más en esta cinta: la burguesía, la intelectualidad, la religión, la política. Bajo la superficie el tema madre de toda aquella rutilante era de la comedia peninsular: la moral italiana; explorada, despedazada y convertida en el más genial de los absurdos.

Ciclo: Comedia

Lugar: Teatro Tornavía

Dirección: Av. 25 de mayo y Francia, Gral. San Martín

Jueves 18 de junio, 19 hs.

Entrada libre y gratuita

Detalles

Fecha:
18 junio, 2015
Tiempo:
19:00 - 21:00
Categoría del Evento:

Organizador

Gerencia de Cultura
Phone
40061500 int. 1268 | 20331400 int. 6179
Correo electrónico
gerenciadecultura@unsam.edu.ar
Ver Organizador sitio Web

Lugar

Teatro Tornavía
Av. 25 de Mayo y Francia
San Martín, Buenos Aires Argentina
+ Google Map