La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Las relaciones internacionales en Asia Oriental desde la óptica de Japón

2 septiembre, 2019 | 16:00 - 18:00

Conferencia de la Dra. Shino Watanabe y del Dr. Kei Koga.

Coordina: Dra. María Cecilia Onaha

Organizan: Núcleo de Estudios del Japón (IDAES | UNSAM) – Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón.

Actividad válida como Seminario General para Estudiantes de Posgrado.

Piso 6, Aula 605

Shino Watanabe es docente en la Facultad de Estudios Globales de la Universidad de Sophia, Tokio. Luego de graduarse como Licenciada en Ciencias Económicas en la Universidad de Tokyo y Magister en Leyes y Diplomacia en la Universidad de Tufts, obtubvo su Doctorado en Asuntos Exteriores en la Universidad de Virginia, EEUU. Sus principales temas de investigación son la política exterior de China y las relaciones internacionales de Asia Oriental. Publicó numerosos artículos sobre la política exterior y económica de China.

Kei Koga es docente e investigador del Programa de Políticas Públicas y Asuntos Globales de la Universidad Tecnológica Nanyang, en Singapur. Es Licenciado en Relaciones Internacionales por la Lewis & Clark College, obtuvo su Maestría en la Universidad The George Washington y el Doctorado en Derecho y Diplomacia en la Universidad Tufts. Investiga principalmente las relaciones internacionales y económicas entre los países de Asia Oriental. Es autor de numerosas publicaciones y dos libros. Su último artículo analiza la relación de Japón con el Sudeste Asiático y la región Indo-Pacífico.

María Cecilia Onaha es Profesora en Historia (UNLP), Master en Estudios de Área -Japón- (COLMEX, México); Master en Educación, (University of Tsukuba) y Doctorado en Estudios Culturales ( The Graduate University for Advanced Studies, Japón). Profesora titular de la Cátedra de Historia de Asia y África, UNLP. Dicta cursos de grado y posgrado en diversas universidades públicas y privadas. Como actividades ad honorem, coordina el Departamento de Asia y el Pacífico (IRI – UNLP) y es Directora del Archivo Histórico de la Colectividad Japonesa en la Argentina, Asociación Japonesa en la Argentina.

Fecha:
2 septiembre, 2019