La carga de Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La UNSAM presenta “Campo Minado”, de Lola Arias

1 diciembre, 2016 | 21:00 - 23:00

La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) presenta CAMPO MINADO un proyecto de la escritora y directora Lola Arias que reúne veteranos argentinos y británicos de la Guerra de Malvinas, lo que fue conocido para el Reino Unido como The Falklands War,  para explorar lo que quedó en sus cabezas treinta y cuatro años después. En un set de filmación convertido en máquina del tiempo, los que combatieron se transportan al pasado para reconstruir sus recuerdos de la guerra y su vida de posguerra.

Lo único que tienen en común todos ellos es que son veteranos. Pero ¿qué es un veterano?, ¿un sobreviviente?, ¿un héroe?, ¿un loco?. El proyecto confronta distintas visiones de la guerra, juntando a viejos enemigos para contar una misma historia. Campo Minado indaga las marcas que deja la guerra, la relación entre experiencia y ficción, las mil formas de representación de la memoria.

La obra fue estrenada el 28 de mayo en Brighton Festival en Inglaterra con gran éxito y realizó una gira por Alemania. Ya tienen giras programadas.

Desde el 10 de noviembre al 4 de diciembre, de jueves a domingos

Para adquirir tus entradas clic aquí

Más info clic aquí

Detalles

Fecha:
1 diciembre, 2016
Tiempo:
21:00 - 23:00
Categorías del Evento:
,

Organizador

Gerencia de Cultura
Phone
40061500 int. 1268 | 20331400 int. 6179
Correo electrónico
gerenciadecultura@unsam.edu.ar
Ver Organizador sitio Web

Lugar

Centro de las Artes
Sanchez de Bustamante 75
CABA, Argentina
+ Google Map