La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Inicia la diplomatura en Raza, género e injusticia, coordinada por la profesora Rita Segato

17 mayo, 2021 | 0:00

La Cátedra de Pensamiento Incómodo de la UNSAM (Escuela de Humanidades UNSAM
y Lectura Mundi) presenta la nueva Diplomatura en Raza, género e injusticia, coordinada por la profesora Rita Segato.
La propuesta es elaborar una reflexión en profundidad en torno a distintas temáticas emergentes de la obra y el pensamiento de Segato, en un contexto en el que nos enfrentamos a la necesidad de producir nuevos conceptos y categorías frente a lo “ya pensado”.
¿Cómo nombrar la experiencia latinoamericana con sus propios nombres y no con nombres producidos en otros paisajes? ¿Cómo pensar políticamente las movilizaciones y proyectos históricos a ellas vinculados? ¿Qué estrategias pueden darse “desde abajo” para generar mayor capacidad de acción, vida en común y justicia contra la violencia?, son algunas de las preguntas que atraviesan e interpelan a esta propuesta.
Modalidad: Virtual
Duración: 10 semanas, 60 hs.
Abierta al público en general (consultar requisitos)
Oferta arancelada
+Info e inscripción: rgi@unsam.edu.ar