La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Inicia el Círculo de Estudio “Feminismos y género en los estudios de la política global – Año 2”

22 octubre, 2020 | 18:00 - 20:00

Al igual que en otros campos de estudio, la investigación con perspectiva de género sobre la política global se sumó a los debates para brindar, junto a otras miradas, una perspectiva crítica de la forma en que se configuran las relaciones internacionales. Esta perspectiva es de gran utilidad para identificar y comprender la complejidad de la política global y proponer conceptos, marcos teóricos y metodologías que den cuenta de esta realidad. La propuesta, que se renueva cada año, propone abordar temas propios de la política global, incluyendo temas de desarrollo y pobreza, derechos humanos, migraciones, desplazamientos forzados de población, de seguridad (en su sentido amplio) y securitización, nación, nacionalismos y fuerzas armadas relacionados con la sociología y la antropología de la política global. La modalidad consiste en reuniones mensuales, en donde se presentarán y discutirán abordajes y aportes desde múltiples miradas feministas. Para cada encuentro, se seleccionará al menos un texto fundante sobre feminismos y relaciones internacionales, junto a producciones académicas relevantes a esta temática locales y/o regionales de América Latina .

• A través de la plataforma MEET
  • Periodicidad : mensual
  • 7 encuentros en total: 2 en 2020 y 5 a realizarse en 2021
  • Inscripciones: Aquí

Encuentro 1: Claves de género en la acción humanitaria

Presentan:

Dana Barón Romero (ONU Mujeres) y Delfina García.

Organizan:

Núcleo Interdisciplinario de Estudios de Género y Feminismos IDAES UNSAM