La carga de Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Inicia el Círculo de Estudio “El Riachuelo y el Duwamish: casos de recomposición de cuencas”

14 noviembre, 2014 | 15:00 - 17:00

Free

“El Riachuelo y el Duwamish: casos de recomposición de cuencas”

Territorio, ambiente y tecnología

El Riachuelo (Buenos Aires, AR) y el Duwamish (Seattle, US) son dos cuencas hídricas que enfrentan crisis socio-ambientales, pero también procesos de recomposición arduos y complejos. Ambos dieron lugar a formas de organización de los actores en el territorio que dieron como resultado la institucionalización del conflicto. Abriendo la puerta a un proceso público de transformación del territorio que necesita chequeos, balances, producción de datos e información para asegurar una dinámica democrática y participativa en relación al seguimiento, por parte de la ciudadanía, de los respectivos planes de saneamiento. Esto significa la participación activa de los afectados para evaluar el progreso de los trabajos y los estándares socio-ambientales del proceso de recomposición.

En este Círculo de Estudio exploraremos los desafíos y obstáculos para la construcción de cartografías públicas de los procesos de recomposición en relación a las iniciativas de gobierno abierto y sus soportes tecnológicos. Reflexionaremos sobre el marco tecnológico en la construcción de plataformas de monitoreo, la interoperabilidad de los datos abiertos y la corroboración colectiva de la información emergente; de cómo la información regresa al territorio y de cómo el territorio vuelve a transformarse en información.

Invitados:  Brian Covaro, Dolores Duverges (FARN), Leandro Garcia Silva y Javier Garcia Espil (Defensoria del Pueblo de la Nacion), Alvar Maciel, (Mozilla webmakers).

Las sesiones se pueden seguir y quedaran registradas en este pad: https://titanpad.com/duwamish-riachuelo

Más info en  FB Círculos de Estudio UNSAM

 

 

Detalles

Fecha:
14 noviembre, 2014
Tiempo:
15:00 - 17:00
Costo:
Free
Página web:
https://www.facebook.com/circulosdeestudioUNSAM

Lugar