La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

I Jornadas Internacionales de Economías Digitales. Filosofía, Política y Arte

8 junio, 2023 - 9 junio, 2023

Las I Jornadas Internacionales de Economías Digitales se proponen como un espacio que pueda poner en tensión la enorme potencia de la infraestructura computacional y el (aparentemente) inevitable destino hiper-tecnológico de la condición humana, desde el trabajo crítico del pensamiento filosófico, político y estético en relación a lo económico. El desafío fundamental pasa por abordar el horizonte contemporáneo de posibilidades desde enfoques que desborden los (exclusivamente) economicistas para orientarse hacia un diálogo entre Ciencias Humanas, Ciencias Sociales, Artes y demás campos relacionados. Se trata de afrontar el desafío de interpretar y conceptualizar las dinámicas en constante cambio a las cuales se enfrentan las sociedades del siglo XXI, poniendo en juego la capacidad de construir nuevas categorías.

Modalidad presencial (Ciudad de San Juan), con algunas actividades mixtas (presencial-virtual)

Organiza: Universidad Nacional de San Juan

Convocan: Instituto de Expresión Visual de la FFHA-UNSJ, Escuela de Humanidades de la UNSAM, Centro Ciencia y Pensamiento

Inscripciones, formas de participación y más información aquí