La carga de Eventos

Hacia una historia de los ’80: nuevos problemas, actores y escalas de análisis

2 octubre, 2018 | 9:00 - 18:00

Free

Encuentro de investigadores del IDAES | UNSAM y de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

La década del ’80 en Argentina fue vivida por sus contemporáneos como un momento de refundación. La transición del autoritarismo hacia el inicio de unos nuevos tiempos en democracia precipitó ilusiones y expectativas sobre los escenarios que el nuevo contexto prometía inaugurar. La consigna fue tomar las calles, ocupar el espacio público, refundar el lazo social, ampliar las libertades civiles, vencer el miedo y volver visibles identidades hasta entonces reprimidas. A partir de un proyecto común entre el IDAES y la UNGS, las jornadas nacen para generar un espacio común de diálogo y debate entre investigaciones recientes centradas en el análisis de los años ochenta y, al mismo tiempo, expandir las temáticas de la historia reciente hacia nuevos territorios.

Las actividades se realizarán en el Aula 603.

Ver programa completo de actividades.

Fecha:
2 octubre, 2018