La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Finaliza el Círculo “Leer a León Rozitchner hoy”

18 diciembre, 2018 | 15:30 - 17:30

Free

Las jornadas León Rozitchner surgen a raíz de la idea de generar espacios de reflexión, discusión y debate donde la tradición y la cultura crítica vuelvan a tener un lugar considerado en la universidad. Vivimos épocas donde la técnica ha avanzado de tal forma que cada vez son menos los incentivos para el desarrollo del pensamiento. En este proceso de homogeneización intelectual imperante, el pensamiento de León Rozitchner, es esencialmente oportuno para recomenzar una relectura profundamente crítica de la realidad y de los conocimientos que incorporamos durante nuestra estadía universitaria. Simultáneamente creemos que la clase de intelectual propuesto nuclea atributos difíciles de encontrar en la actualidad. Su pensamiento atraviesa varios campos de las ciencias sociales y humanas permitiendo el fundamental ejercicio de la pregunta tan escaso en nuestros días.

Encuentro 7:  “La cosa y la Cruz”. Discusiones con San Agustín. Cuerpo y alma. Sujeto y objeto.
“Entre la sangre y el tiempo” Lo inconsciente y la política. Peronismo y Revolución. ¿Por qué leer a León Rozitchner hoy? ¿Cual es la importancia de su obra?

Edificio Tornavía –  6ta etapa – Aula 20

Fecha: