La carga de Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Extensión organiza el último encuentro de “Ciencia en el bar”

25 noviembre, 2015 | 20:00 - 22:00

La UNSAM invita a participar de un nuevo encuentro de Ciencia en el Bar, proyecto orientado a divulgar y compartir conocimiento entre los científicos y el público que ha tenido una gran repercusión en la ciudad.

En esta ocasión, la charla que se presentará se denomina “Las bacterias. Un universo invisible” y estará a cargo de Analía Sannazzaro, Licenciada en Biotecnología (UNR), Dra. en Biología Molecular y Biotecnología (UNSAM), Investigadora y Docente del IIB‐INTECH (UNSAM‐CONICET).

Rosarina de nacimiento y chascomunense por adopción, Sannazaro se refirió de la siguiente manera a su propuesta: “Las bacterias son los seres vivos más pequeños de la Tierra. Sin embargo, a pesar de su tamaño, ocupan nuestro planeta en enormes cantidades y se encuentran en todos lados. Es cierto que algunas bacterias pueden ser peligrosas para el ser humano, pero los beneficios que los seres vivos obtenemos de ellas son muchísimo más importantes y numerosos que los daños que nos causan”.
La investigadora señaló además que con su charla buscará “ayudar a comprender cómo y cuánto influyen las bacterias en nuestra vida cotidiana, lo cual permitirá dejar de lado los miedos y descubrir lo importantes que son”.

El evento comenzará con jazz standards de la mano de los talentosos hermanos Nápoli, respetando la vocación del ciclo por generar un espacio donde confluyan buena música, conocimiento y entretenimiento. Por su parte, los organizadores informaron que se encuentran trabajando en la programación de encuentros para 2016. Adelantaron como novedad que se incorporarán charlas de otras disciplinas científicas del campo de las ciencias sociales.

Para más información: correo.extension@unsam.edu.ar y Facebook “Ciencia en el Bar UNSAM”.

Detalles

Fecha:
25 noviembre, 2015
Tiempo:
20:00 - 22:00
Categoría del Evento: