La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Exposición Futuros descentrados

6 noviembre, 2019 | 18:00 - 20:00

Esta muestra pretende recuperar, a través de materiales de medios gráficos, imágenes televisivas y cinematográficas, música, sonidos y objetos cotidianos, algunas de las formas en las que la era espacial fue leída en nuestro país y en parte de América Latina. Al mismo tiempo, esos materiales de la memoria se yuxtaponen con las gráficas, las imágenes y los sonidos de las movilizaciones sociales, las izquierdas insurgentes, las promesas del capitalismo y la represión dictatorial. Mostraremos así el alunizaje del Apollo 11 junto al asesinato de Augusto Vandor, Tomorrowland a continuación de los incendios a los supermercados norteamericanos Minimax. Escucharemos Life on Mars de David Bowie junto a Palito Ortega y el Club de Clan; a Invisible y a Arco Iris seguidos por los Parranderos y por la cumbia psicodélica peruana. Recordaremos el imaginario infantil sobre el cosmos a través de la literatura y las revistas de ciencia ficción. La muestra ofrece, en definitiva, un recorrido por artefactos de la cultura masiva y popular que representaron visiones sobre el futuro donde ciencia, política, cultura y sociedad no dejaron, como siempre sucede, de imbricarse de modos sorprendentes. La luna y el espacio desde una experiencia descentrada.

Fecha:
6 noviembre, 2019