La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Conferencia del filósofo francés Étienne Balibar “Leer el Capital: el grupo Althusser y el momento del ‘marxismo estructuralista’”| Lectura Mundi

21 abril, 2015 | 18:00 - 20:00

Étienne Balibar (1942) es un reconocido filósofo, discípulo de Georges Canguilhem y de Louis Althusser, autor de numerosos libros traducidos a varios idiomas. Su obra es una referencia internacional en la renovación de la teoría marxista, los estudios dedicados a la cuestión del racismo y los nacionalismos, así como a la historia de la filosofía política.

+ INFO, clic aquí

MARTES 21

ACTIVIDAD: Conferencia ¿Qué hacer con Marx? sobre “Leer el Capital: el grupo Althusser y el momento del ‘marxismo estructuralista’” & Entrega del Doctorado Honoris Causa. Laudatio a cargo del Horacio TARCUS. LUGAR: UNSAM, Campus Migueletes, 25 de mayo y Francia HORARIO: 18:00 – 19:30 hs

MIERCOLES 22

ACTIVIDAD: Conferencia abierta de Étienne Balibar: “La crisis en Europa y las alternativas democráticas” LUGAR: Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1553 HORARIO: 18:30 – 21:00 PARTICIPANTES: Etienne Balibar, Eric Fassin (Universidad Paris 8), Ezequiel Ipar (CCC) y Alejandro Villar (Vicerrector de la Universidad Nacional de Quilmes).
COORDINADORES: Martín Cortés (Departamento de Estudios Políticos, CCC), Guillaume Boccara (Director Centro Franco Argentino)

JUEVES 23

ACTIVIDAD: II Coloquio Internacional Gilbert Simondon. Conferencia de Etienne Balibar: “Lo transindividual: sujetos, relaciones, mutaciones: Simondon entre Spinoza, Marx y Freud” HORARIO: 19 – 21 horas LUGAR: Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Santiago del Estero 1029 CABA PARTICIPANTES: Etienne Balibar, Natalia Romé, Pablo Esteban Rodríguez

VIERNES 24

ACTIVIDAD: Mesa Redonda con Etienne Balibar: 50 años de Lire le Capital. HORARIO: 18.30 hs. LUGAR: biblioteca Nacional. CABA PARTICIPANTES: Etienne Balibar, Emilio de Ipola, Sergio Caletti y Horacio González. MODERADORA: Natalia Romé ORGANIZADORES: Maestría de Gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales, UBA; Proyecto Ubacyt Figuras de la subjetividad política en la argentina contemporánea (IIGG-UBA) y Red Latinoamericana de Estudios Althuserianos.

Fecha:
21 abril, 2015