La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Conferencia: “Un estudio de mitología y economía: el Atrahasis”

25 noviembre, 2020 | 16:00 - 18:00

La Escuela de Humanidades  y la dirección de Lectura Mundi invitan a participar de la conferencia. “Un estudio de mitología y economía: el Atrahasis”, a cargo de la Dra. Paola Corrente.

El Atrahasis (II milenio a.C.) es un mito complejo, que trata varios temas, entre los cuales llaman la atención algunos que tienen una clara matriz económica, pues los dioses han de resolver cuestiones fundamentales para la sociedad: el trabajo, la sobrepoblación y la producción.

Paola Corrente es licenciada en Letras Clásicas por la Università degli Studi di Salerno (Italia), tiene un máster en Antropología y un doctorado en Ciencias de las Religiones, ambos por la Universidad Complutense de Madrid (España). Actualmente está desarrollando investigaciones sobre mitología y economía y trabajando en una monografía sobre los dying gods.

Actividad gratuita con inscripción previa: https://forms.gle/z35k1v18dJNiahsG6

Fecha: