• Este evento ha pasado.

Conferencia “Calles y pantallas. Ciudadanos en el capitalismo electrónico”

16 agosto | 18:00 - 20:00

¿A quién le importamos los ciudadanos? Muchos partidos parecen reducirse a cúpulas que se distribuyen prebendas. Desde la expansión de la videopolítica, la televisión canaliza quejas y críticas a los gobernantes tratándonos como espectadores. Redistribuyen el micrófono y la cámara, ofrecen consolarnos al actuar como denunciantes escuchados. Las redes multiplican esta participación con promesas de horizontalidad y amplificación social. Nuestras opiniones y comportamientos, capturados por algoritmos, nos subordinan a fuerzas globalizadas. El espacio público, tan visibilizado, se vuelve opaco y lejano. Pero los usos neoliberales de las tecnologías digitales mantienen y ahondan las desigualdades mayores. ¿Qué alternativas ante esta desposesión? ¿Disidencias, hackeos? ¿Cuál es el lugar del voto, esa relación entre Estado y sociedad reprogramada por las tecnologías y el mercado?

PARTICIPANTES:

• Expositor: Néstor García Canclini (Universidad Autónoma Metropolitana de México, UAM)
  • Moderador: Alejandro Grimson (UNSAM – CALAS)

Actividad gratuita. Inscripción: [email protected]

Fecha: