La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Conferencia: “Actualidad del mito clásico”

23 octubre, 2020 | 15:00 - 17:00

La Licenciatura en Filosofía (Escuela de Humanidades) y la Dirección Lectura Mundi de la Universidad Nacional de San Martín invitan a participar de la conferencia “Actualidad del mito clásico”, a cargo de David Hernández de la Fuente.

Presenta Hernán Borisonik.
¿Dónde reside la renovada potencia creativa, poética del mito clásico? ¿Qué aspectos lo han llevado a la actualidad? En esta charla se pretenden abordar algunas de las líneas que sigue la mitología clásica en la creación artística y literaria para reivindicar la eterna vigencia de los clásicos, sus lenguas y sus literaturas.

David Hernández de la Fuente es Doctor en Filosofía Clásica por la Universidad Complutense. Se especializa en Historia Cultural de la Antigüedad. Es autor, coautor o editor de más de una veintena de libros en editoriales de máxima calidad.

Modalidad virtual (zoom)

Actividad abierta al público en general con inscripción previa

Formulario de inscripción: https://forms.gle/41ZKozvcfn6Cs5v67

+ Info e inscripción: lecturamundi@unsam.edu.ar