La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Comienza el Círculo de Estudio “Seguir por más: Memoria, Verdad y Justicia”

18 mayo, 2017 | 18:00 - 21:00

Delitos de lesa humanidad, causas en los Tribunales Orales de San Martín. Esta propuesta se enmarca en el programa “La Universidad va a los Juicios” que surge del trabajo articulado que vienen llevando a cabo la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSAM, la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Martín, y la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Gral. San Martín. El trabajo conjunto de estas tres instituciones ha tenido como objeto tareas de difusión, señalamiento de espacios de memoria, relevamiento y sistematización de información, y el acompañamiento del desarrollo de juicios por delitos de lesa humanidad que se llevan a cabo en los Tribunales Orales Federales de Gral. San Martín.

Encuentro 1: Terrorismo de estado en Argentina y América Latina. Experiencias locales: Gral. San Martín. Se analizará la estructura de funcionamiento de las dictaduras latinoamericanas, particularmente en el Cono Sur, con eje en el caso argentino. Se presentará la experiencia de organizaciones de DDHH de San Martín en la generación de una base de datos de desaparecidos de y en el distrito.

Aula 1, Planta Baja.

Más info: FB Círculos de Estudio UNSAM