• Este evento ha pasado.

Comienza el círculo de estudio “La Universidad Mutante”

24 mayo | 15:00 - 18:00

Tensiones en la educación superior
Diversos actores vinculados con la educación coinciden en la idea de un desajuste sobre lo que se enseña, qué, cómo y dónde se aprende en todo el sistema educativo. Dicho desajuste gira sobre los saberes emergentes vinculados con las nuevas tecnologías, los conocimientos digitales y el saber informacional. Desde el Observatorio Interuniversitario de Sociedad, Tecnología y Educación creado por la unión de tres Universidades (UNSAM, UNIPE y UNPAZ), creemos pertinente abrir un espacio dialógico para repensar las diversas transformaciones en los saberes tecnosociales y las posibles tensiones con los modelos de la educación tradicional. Reflexionaremos ante algunos cambios de la sociedad, posibles escenarios, tomando continuidades, discontinuidades y rupturas del sistema educativo en interacción con la sociedad de la información. Se trabajará desde dos ejes principales con distintos focos en seis encuentros a realizarse en cada una de las universidades que conforman el Observatorio Interuniversitario OISTE.

Primer eje Saberes Tecnosociales: En este eje la discusión principal girará en torno a los saberes de la era de la información y sus posibles relaciones.
Encuentro 1:  “Saberes tecnosociales y la era de la información”. Se discutirá sobre los saberes tecnosociales que circulan entre los jóvenes en distintos contextos, la era de la información y las nuevas carreras ¿Cuáles son los saberes emergentes? ¿Cómo y dónde se identifican? ¿De qué modo circulan? ¿Existe un nuevo modo de conocer y de producir conocimiento, un nuevo modelo de sociedad?

Aula 7

Fecha: