La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Círculo de Estudio sobre Soberanía Alimentaria (tercer encuentro)

9 octubre, 2019 | 18:00 - 21:00

Saberes y experiencias para la construcción de un futuro emancipatorio

Transcurrimos un momento histórico crítico en que el planeta y las relaciones sociales han sido modificadas en pos de un modelo de producción capitalista que deteriora nuestro hábitat y debilita los lazos sociales. En este marco, la alimentación pasó de ser un acto cultural, social y medicinal a un mero intercambio de mercancías ofrecidas por empresas monopólicas cuya única finalidad es generar nuevas ganancias. Ante este escenario proponemos encontrarnos para generar conocimiento –tanto teórico como práctico– de manera colectiva. Realizaremos encuentros quincenales (ya actividades especiales) en los que lxs invitadxs nos contarán acerca de sus experiencias en territorio y/o nos aportarán teoría para -entre todxs- reflexionar y hacer soberanía alimentaria. De este modo buscamos aportar a la generación de conciencia que pueda colaborar tanto en una transformación de los procesos productivos como en la recuperación y generación de espacios y lazos sociales que vuelvan a conectarnos con los otros y con la naturaleza; fortaleciéndonos de esta forma, en comunidad.

Encuentro 3 – Miércoles 9 de Octubre

“ALIMENTACIÓN, EDUCACIÓN Y SALUD.  Hacia un modelo de salud integral. “

Invitadas:

– Graciela Ferrario (Proyecto Kiosco Saludable – Lic Sociología. Orientadora Social Dir. Gral de Escuelas Bs. As. Agrup. Docente Resistencia Colectiva)
– Lic. Miriam Iglesias – Lic. Lucia Cacciutto – Lic. Denisse Reynoso Peitsch  Nutricionistas. Docentes de la Lic en Nutrición de Untref y Unlam – Miembros del proyecto “Más cerca es más justo”.
– Perla Herro Chef, integrante de Comision Nacional de Enlace de Slow Food , Lic. Bellas Artes, educadora Escuelas Waldorf y Montessori
– Paula Silveira Lic. En Psicología, maestra de Nivel Inicial, fotógrafa, cocinera investigadora, co-fundadora de Cocina Soberana Slow Food, y del proyecto educativo Kale Azul.

CONTENIDOS: La alimentación como prevención. Agroecología y cocina. Alimentación y enfermedades no transmisibles. Kiosco saludable en la escuela. La salud humana y la salud de la tierra. Educación alimentaria. Niñez y alimentación.

Más información:

Abierto a la comunidad