La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Círculo de Estudio sobre Soberanía Alimentaria (sexto encuentro)

20 noviembre, 2019 | 18:00 - 21:00

Free

Saberes y experiencias para la construcción de un futuro emancipatorio

Transcurrimos un momento histórico crítico en que el planeta y las relaciones sociales han sido modificadas en pos de un modelo de producción capitalista que deteriora nuestro hábitat y debilita los lazos sociales. En este marco, la alimentación pasó de ser un acto cultural, social y medicinal a un mero intercambio de mercancías ofrecidas por empresas monopólicas cuya única finalidad es generar nuevas ganancias. Ante este escenario proponemos encontrarnos para generar conocimiento –tanto teórico como práctico– de manera colectiva. Realizaremos encuentros quincenales (ya actividades especiales) en los que lxs invitadxs nos contarán acerca de sus experiencias en territorio y/o nos aportarán teoría para -entre todxs- reflexionar y hacer soberanía alimentaria. De este modo buscamos aportar a la generación de conciencia que pueda colaborar tanto en una transformación de los procesos productivos como en la recuperación y generación de espacios y lazos sociales que vuelvan a conectarnos con los otros y con la naturaleza; fortaleciéndonos de esta forma, en comunidad.

Encuentro 6: “ESTRATEGIAS EMANCIPATORIAS II”

Invitadxs:

• Marcos Filardi  Museo del Hambre – Abogado de derechos humanos y soberanía alimentaria. CALISA Nutrición UBA. Red CALISAS (Red de Cátedras Libres de Soberanía Alimentaria y Colectivos Afines).
  • Vanina Lombardi Periodista Agencia TSS-UNSAM – GEUIC (Grupo de Extensión Universitaria Impenetrable Chaqueño) Científicos y estudiantes trabajando en la Provincia de Chaco con el objetivo de identificar y solucionar problemáticas relacionadas con el agua.
  • Juan Pablo Della Villa  Coordinador Nacional de Comercialización UNIÓN DE TRABAJADORES DE LA TIERRA.
  • CoSensores Grupo de estudiantes, docentes e investigadores que desarrolla y pone a punto tecnologías libres junto con las comunidades; con el objetivo de que éstas puedan relevar la calidad de agua de manera autónoma.

CONTENIDOS: Debates y propuestas en torno al modelo agroalimentario argentino. Agroecología: Experiencias urbanas y rurales. Redes de producción, comercialización y distribución alternativas. Ciencia al servicio de los pueblos para solucionar problemáticas vinculadas con el agua.

Más información:

Abierto a la comunidad