• Este evento ha pasado.

Círculo de estudio “La Universidad Mutante” (tercer encuentro)

5 julio | 16:00 - 19:00

| Gratuito
afiche universidad mutante con logos nuevos

Tensiones en la educación superior

Diversos actores vinculados con la educación coinciden en la idea de un desajuste sobre lo que se enseña, qué, cómo y dónde se aprende en todo el sistema educativo. Dicho desajuste gira sobre los saberes emergentes vinculados con las nuevas tecnologías, los conocimientos digitales y el saber informacional. Desde el Observatorio Interuniversitario de Sociedad, Tecnología y Educación creado por la unión de tres Universidades (UNSAM, UNIPE y UNPAZ), creemos pertinente abrir un espacio dialógico para repensar las diversas transformaciones en los saberes tecnosociales y las posibles tensiones con los modelos de la educación tradicional.

Primer eje Saberes Tecnosociales: Saberes de la era de la información y sus posibles relaciones.

Encuentro 3 : Mercado y relaciones de poder en la era de la información

Frente a las demandas del mercado y la multiplicidad de capitales que conviven como el capital cognitivo, informacional, flexible, electrónico. ¿Cómo podemos situar el rol de la universidad y las tensiones entre educación y mercado? ¿Cuáles son los recaudos y los híbridos que pueden existir entre las nuevas tecnologías, el mercado y la universidad de hoy? ¿Puede la relación entre la universidad y el conocimiento informacional escapar de las lógicas del mercado? ¿Entonces cómo operan estas lógicas y que posición adoptar? ¿Cuál es la relación entre la educación entre ciencia, tecnología, innovación y empresa?

Aula 113, 2º piso

Fecha: