La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Círculo de estudio: “La Filosofía de Butler” (tercer encuentro)

3 octubre, 2017 | 17:30 - 21:00

Cuerpos que importan. Género y materialización de la diferencia sexual

Las críticas y reformulaciones de la performatividad del género. La discusión (política) en torno a la suposición de un “yo” que “elige”. Límites materiales y discursivos del sexo. Revisión de lo que se ha entendido tradicionalmente por materia. Heterosexualidad como marco que circunscribe procesos de materialización del sexo. Cuerpos abyectos y los límites de la inteligibilidad. El problema de la autoridad de los saberes en la discusión con las ciencias, el psicoanálisis y las articulaciones pendientes para una crítica no sexista.

Lecturas: Introducción y capítulo 1 de Cuerpos que importan ( y selección )

Invitada: Paula Torricella (investigadora en el IIEGE/UBA)

Organizadoras: Daniela Godoy (profesora e investigadora de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, coordinadora de las capacitaciones del PCVG), Laura Solis (estudiante UNSAM, PCVG) y Luciana Papazian (estudiante UNSAM, PCVG)

Fecha:
3 octubre, 2017