La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Círculo de estudio: “Feminismo descolonial en el sur”

13 abril, 2016 | 18:00 - 20:30

Free

“Feminismo Descolonial en el Sur”

El Círculo de Estudios sobre Pensamiento Feminista Descolonial situado es un espacio de reflexión y extensión dirigido a la comunidad UNSAM y participantes de otros ámbitos unversitarios y no universitarios, en el marco del “Programa Poscolonialidad y pensamiento fronterizo y transfronterizo en los estudios feministas” del IDAES-UNSAM, coordinado por Karina Bidaseca desde su fundación en 2011 y el Programa UNIAFRO perteneciente a la misma institución.

Lugar: Auditorio IIB del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas  “Dr. Rodolfo Ugalde”.

Se planean 5 encuentros mensuales los días miércoles de 18 a 20,30 hs.

13/4  “Ni una muerta más, ni una mujer menos”.  Violencia contra las mujeres. Feminicidio. Campaña #NiUnaMenos.  Video: Ni Una Menos, Clacso Tv. Texto: “Ni una menos, Vivxs nos queremos”, Buenos Aires, Milena Caserola, 2015

11/5  “Esclavitud sexual y doméstica en contextos de guerra y colonialidad”. Caso Sepur Zarco Guatemala. La violación como arma de guerra. Violencia política. El terror en los cuerpos. El cuerpo como territorio. Organización social invitada: Integrantes de la Marcha de Mujeres Originarias. Proyección del film: La teta asustada (2009). Rita Segato “Las estructuras elementales de la violencia”, UNQUI-Prometeo, Bs. As., 2003. Cap. 1

15/6  “Disidencia sexual”. Texto: “Museo Travesti del Perú”. Giuseppe Campuzano. Proyección del film:  “Este pueblo necesita un muerto” dirigido por Ana Cristina Monrroy

24/8  “Feminismo negro”. Racismo y sexismo. Lucha del movimiento de mujeres afro. Invitadxs: Integrantes de la Agrupación Afro Xangó y del UNIAFRO. Proyección del film “Free Angela and all politicalsprisioners” (2012)

14/9  “Feminismos en Oriente”. Deseo, sexualidad, la agencia femenina desde la corriente académica del llamado feminismo islámico. Invitada: Dilan Bozgan. Película: “Persepolis” (2007) Sabah Mahmood “Teoría feminista, agência e sujeitoliberatório: algunas reflexôes sobre o revivalismoislâmico no Egipto”, en Revista Etnográfica, vol. X (1), 2006.

Inscripciones: circulosdeestudio@yahoo.com

Fecha: