La carga de Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cineclub Videoteca Liberarte UNSAM proyecta “¿Bailamos?”, de Masayuki Suo

30 julio, 2015 | 19:00 - 21:00

El material de la videoteca Liberarte, ahora en UNSAM
La videoteca Liberarte supo ser, durante sus 27 años de existencia sobre la Avenida Corrientes, un punto de referencia para amantes y trabajadores del cine por igual. Con un comienzo ligado a la política, logró expandirse hasta acopiar alrededor de 15.000 películas.
De esta colección, 9700 películas estarán disponibles en la Universidad de San Martín para consulta, formación profesional y difusión. Abrimos la primera etapa con un Cineclub anual que tratará una temática por mes, con presentación de especialistas.

“¿BAILAMOS?” (Shall We Dansu? /Masayuki Suo / JAPON / 1996)

No estamos hablando aquella película estadounidense protagonizada por Richard Gere sino de su versión original, producida en Japón en 1996. En una megalópolis japonesa, un hombre se decide a tomar clases de baile atraído por una joven profesora, situación que lo llevará a revisar su vida y sincerar sus sentimientos. Y esto que le sucede a él le sucederá a muchos otros bailarines aficionados, cada cual llegado al salón por distintos motivos. Hay una inexplicable curiosidad en estos japoneses por entregarse a danzas tan ajenas a su cultura como la rumba, el mambo o el cha cha cha. La explicación está en la búsqueda por comunicarse entre ellos, por dar muestras de rebeldía a una vida programada, que se hace mucho más eficaz en una sociedad como la japonesa en donde además el baile y todo contacto físico está visto con aversión. En “Bailamos”, nuestros bailarines aficionados practicarán sus pasos clandestinamente, pero puertas adentro están atravesando una profunda experiencia emocional, y esa es razón más que suficiente para bailar.

Ciclo: Danza

Lugar: Teatro Tornavía

Dirección: Av. 25 de mayo y Francia, Gral. San Martín

Jueves 30 de julio, 19 hs.

Detalles

Fecha:
30 julio, 2015
Tiempo:
19:00 - 21:00
Categoría del Evento:

Organizador

Gerencia de Cultura
Phone
40061500 int. 1268 | 20331400 int. 6179
Correo electrónico
gerenciadecultura@unsam.edu.ar
Ver Organizador sitio Web

Lugar