La carga de Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cineclub Videoteca Liberarte UNSAM proyecta “All That Jazz”, de Bob Fosse

2 julio, 2015 | 19:00 - 21:00

El material de la videoteca Liberarte, ahora en UNSAM
La videoteca Liberarte supo ser, durante sus 27 años de existencia sobre la Avenida Corrientes, un punto de referencia para amantes y trabajadores del cine por igual. Con un comienzo ligado a la política, logró expandirse hasta acopiar alrededor de 15.000 películas.
De esta colección, 9700 películas estarán disponibles en la Universidad de San Martín para consulta, formación profesional y difusión. Abrimos la primera etapa con un Cineclub anual que tratará una temática por mes, con presentación de especialistas.

“ALL THAT JAZZ” (BOB FOSSE / EEUU / 1979)

Nuestra programación arranca con “All that jazz” . De todo el ciclo es la película que más se acerca a un musical clásico. Pero esta obra maestra de Bob Fosse seguirá siendo uno de los filmes más originales dentro del género. El autor hace un recorrido por su propia carrera artística a la par de sus fracasos afectivos, consciente o no de que estaba dejando su legado artístico definitivo. Film casi autobiográfico en el que se entrelazan los dos lenguajes, el cine y la danza, a partir de la historia de un coreógrafo, bailarín y director de cine (alter ego de Fosse, claro está), que abocado a varios proyectos sabe que está iniciando una curva descendente en su vida profesional y personal. En cada uno de los terrenos en que se desarrolla la película Bob Fosse echa una mirada sarcástica hacia el mundo de la danza, la carga con los productores, los bailarines, los críticos, los músicos y hasta los médicos. Y lo más importante, se juzga así mismo con impiadoso humor.

Ciclo: Danza

Lugar: Teatro Tornavía

Dirección: Av. 25 de mayo y Francia, Gral. San Martín

Jueves 2 de julio, 19 hs.

Detalles

Fecha:
2 julio, 2015
Tiempo:
19:00 - 21:00
Categoría del Evento:

Organizador

Gerencia de Cultura
Phone
40061500 int. 1268 | 20331400 int. 6179
Correo electrónico
gerenciadecultura@unsam.edu.ar
Ver Organizador sitio Web

Lugar

Auditorio Tanque
Av. 25 de Mayo y Francia
San Martín, Buenos Aires Argentina
+ Google Map