La carga de Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cine del conurbano en el Teatro Tornavía

11 diciembre, 2015 | 20:30 - 22:00

Cine del conurbano

Estreno cortometraje El Escalón de Bruno Scabini y proyección del largometraje Yo sé lo que envenena (2014) de Federico Sosa

Lugar: Teatro Tornavía

Dirección: Av. 25 de mayo y Francia, Gral. San Martín

Fecha: viernes 11 de diciembre a las 20

EL ESCALÓN

Escrito y dirigido por: Bruno Scabini

Este film toma como núcleo narrativo las redes sociales, y lo importantes que son actualmente en la relaciones interpersonales. Si alguna vez la persona que te gustaba “te clavó el visto” y no te contestó jamás, te vas a sentir muy identificado con esta historia.

SINOPSIS
Mauro (Ezequiel Tronconi) es un joven que vive acomplejado por la seguidilla de fracasos amorosos que atraviesa su vida.

Su mejor amigo Bruno (Maximiliano Zago), su dudosa antítesis, lo llena a diario de malos consejos, hasta convencerlo de que para triunfar en el amor, debe animarse a “subir un escalón” en su escala de conquistas.

Con ánimos de poner en práctica la nueva estrategia, ambos asisten al cumpleaños de Coky, un amigo en común de características algo especiales.

En la fiesta, Mauro conocerá a Agustina (Antonella Placenti), quien reanimará sus expectativas amorosas, y lo dejará a la espera de un próximo encuentro, impulsado por Mauro vía inbox en Facebook. La sorpresa de Mauro al descubrir que Agustina le “clava el visto” sin emitir respuesta, desencadenará sus ansias irrefrenables a la espera de una próxima cita…

Producción de: Bruno Scabini y Leonardo Fiorito

YO SÉ LO QUE ENVENENA

El sueño de Iván es conocer a Iorio, el de Chacho triunfar como actor, el de Rama conquistar a Lucy. A los tres los une una única pasión: El METAL.

Sinopsis “El metal es una filosofía de vida”, declama indignado Iván, que rige sus días por las ásperas enseñanzas de su ídolo Ricardo Iorio y que anhela que su banda llegue alguna vez a telonear a Almafuerte. Mientras, Chacho sueña con triunfar como actor y dejar atrás sus orígenes campestres, ese mundo de tierra y trabajo que no le inspira ningún orgullo. Rama vive para una obsesión, una obsesión nacida de un accidente, de la tragedia y un soplo del azar: conquistar a la esquiva Lucy. No son objetivos fáciles los de estos tres amigos, atribulados habitantes del conurbano bonaerense, barro en el que se mezclan y revuelven civilización y barbarie; universo de casas bajas, ruta, motos, cerveza, música estruendosa y personajes estrafalarios y a veces temibles.

Biografia Federico Sosa

Federico Sosa es egresado de la de ENERC. Con los cortos“Guapos” y “Argentino Vargas” hizo un recorrido por más de 25 festivales nacionales e internacionales. Durante el 2012 dirigió dos capítulos de la miniserie “German ultimas viñetas” del concurso series para la Televisión Digital Abierta. En el 2013 filma “Contra Paraguay” documental sobre la guerra del Paraguay. Durante 2014 produce y dirige “Yo se lo que envenena” Resulta ganador del concurso de Opera prima con el proyecto “Sucursal Ezeiza” actualmente en preproducción.

Festivales y proyecciones

Seleccionada en competencia argentina Festival internacional de cine de Mar del Plata.

Seleccionada en competencia en el Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo.

Invitada a UNCIPAR Festival de cine de Villa Gesell

Invitada al Festival de Cortometrajes Villa Mercedes San Luis

Muestra Marfici de cine independiente de Mar del Plata

Seleccionada en competencia en el Festival Bolívar Leonardo Favio

Seleccionada en competencia en el Fessalp de cine Latinoamericano de la plata

Seleccionada en competencia en Tandil Cine – Premio del Publico y mejor Actor Sergio Podeley-

Muestra Fun cinema Mar del plata

Detalles

Fecha:
11 diciembre, 2015
Tiempo:
20:30 - 22:00
Categoría del Evento:

Organizador

Gerencia de Cultura
Phone
40061500 int. 1268 | 20331400 int. 6179
Correo electrónico
gerenciadecultura@unsam.edu.ar
Ver Organizador sitio Web

Lugar