La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Ciclo “Una obra, un/a docente”| Tipo y Transformación: bocetos para cottages en la Patagonia | Fernando Williams

9 junio, 2021 | 19:00 - 20:00

En tanto estructuras formales heredadas, las tipologías ponen a la arquitectura a salvo de la pura invención y la anclan a un devenir histórico cargado de significado. Sin embargo, más que coartar el impulso creativo, los tipos ofrecen un marco en el que las formas del pasado pueden ser puestas en cuestión y deconstruidas, para ser luego reinterpretadas y transformadas. Este es el juego que proponemos jugar con una tipología que un grupo de colonos utilizó para construir sus viviendas en el valle del Chubut hace más de un siglo.

FERNANDO WILLIAMS
Arquitecto (UBA), magíster en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural (UNSAM) y doctor de la Universidad de Buenos Aires en el área de Historia. Docente de grado de historia y teoría de la arquitectura en UNLP y UNSAM y de posgrado en la UNLP, UTDT, UNSAM y UNL.

Fecha: Miércoles 9 de junio, 19 h
Por Meet