La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Ciclo Diálogos IA: “Trabajos sobre memorias: Reflexiones y prácticas” por Julian Bonder

24 septiembre, 2020 | 18:00 - 19:00

TRABAJOS SOBRE MEMORIAS: Reflexiones y Prácticas
Memorial a la Abolición de la Esclavitud, Nantes
Julian Bonder *
La arquitectura conlleva a un tiempo la práctica de un arte de transformación ética con propósito, y  la creación de espacios que dan marco a la experiencia humana, la vida y contribuyen en la búsqueda un futuro mejor. Al imaginar proyectos y obras y al embarcarnos embarcamos en trayectos que dejan huellas sobre la piel de la tierra, nuestro trabajo a menudo consiste en descubrir, desenterrar, descubrir y anclar historias y recuerdos en territorios, ciudades y sitios. Es frente a las catástrofes, los traumas históricos y las injusticias humanas, que los roles del arquitecto (y del artista) se tornan complejos, altamente problemáticos y, tal vez con suerte, necesarios.
Esta charla presentará conceptos, proyectos y trabajos relacionados con Memoria, Historia, Trauma, incluyendo el Memorial a la Abolición de la Esclavitud, Nantes; el Centro de Estudios del Holocausto y Genocidio y varios otros proyectos en el espacio público.
Actividad con inscripción previahttp://bit.ly/dialogosIA

*Julian Bonder es arquitecto, egresado de la Universidad de Buenos Aires, Master en Design Studies, Harvard University, Graduate School of Design, 1996.
Es Profesor Titular de Arquitectura, School of Architecture, Art & Historic Preservation, Roger Williams University, Bristol, RI y fue Profesor FADU, UBA (1985/1995). Es Titular de Julian Bonder + Associates, y socio principal de Wodiczko+ Bonder, Architecture, Art & Design (establecida en sociedad con el Artista Polaco y Profesor de Arte y Diseño de Harvard, Krzysztof Wodiczko, en 2003), las dos firmas en Cambridge, Massachusetts.

Instituto de Arquitectura y Urbanismo
arquitectura@unsam.edu.ar