La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Ciclo Diálogos IA: En la calle y en el laboratorio

10 junio, 2019 | 12:00 - 13:00

Leandro Cappetto y Martín Alvarez presentan en la actualidad prácticas que podrían considerarse antagónicas: mientras uno forma parte del colectivo Toma con sede en Chile, dedicado al urbanismo participativo y la acción directa en relación a organizaciones sociales e instituciones artísticas y académicas, el otro forma parte de un equipo experimental para la aplicación de la robótica a la construcción, asociado a la investigación sobre parametrización proyectual en centros de tecnología avanzada de Europa central.
Son justamente sus afinidades las que fundamentan la propuesta de la conferencia: construir un escenario de debate sobre las posibilidades de la práctica de la arquitectura en el presente, que nos permita reflexionar sobre cómo involucrar nuestro trabajo con el medio en términos proyectuales y académicos, proyectando especialmente las agendas sociopolíticas y tecnológicas del futuro inmediato.

Fecha:
10 junio, 2019