La carga de Eventos

Ciclo Diálogos IA | Arquitectura de la información | Pablo Lorenzo-Eiroa

3 mayo, 2021 | 18:00 - 19:30

Arquitectura de la Información
Criptología, Significantes Digitales, Simulación, BlockChain, e Inteligencia Artificial
¿Qué es la arquitectura de la información? ¿Qué relevancia tiene en la geopolítica, los sistemas económicos, y las crisis correlacionales como el ecocidio actual?
La charla está orientada a desarrollar relaciones no lineares y expansivas entre la arquitectura como proceso cultural y la ciencia y tecnología a través de una crítica cultural, y el rol de las tecnologías emergentes y su poder de dislocar sistemas de poder, tanto dentro como fuera de la disciplina.
La charla se centrará en discusiones sobre temas de representación en arquitectura, relacionando la historia y teoría de la representación en arquitectura con la evolución de los sistemas de representación en computación, basados en varias ideologías y metodologías.
Inscripción previa: bit.ly/ciclodialogosIA

Instituto de Arquitectura y Urbanismo