La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Ciclo de conferencias: ¿Un futuro automatizado? Perspectivas críticas y tecnodiversidades

20 mayo, 2021 | 17:30 - 19:30

El Centro Ciencia y Pensamiento de la UNSAM invita al séptimo encuentro del ciclo de conferencias ¿Un futuro automatizado? Perspectivas críticas y tecnodiversidades. Coords. Hernán Borisonik y Facundo Rocca.

El Dr. en Informática Javier Blanco estará a cargo de la charla: (Des)automatizaciones.

Una de las principales razones del enorme salto tecnológico dado por las #computadoras fue la posibilidad de ejecutar modelos lingüísticos, lo que permitió construir y utilizar modelos de diferentes aspectos del mundo de manera mucho más compleja y precisa que antes. Por esta razón los dispositivos tecnológicos actuales realizan actividades cognitivas sofisticadas e incomprensibles o incluso imperceptibles para los humanos. De hecho, la #percepción misma ha sido profundamente modificada. Hay sin embargo otros tipos de acoplamientos entre #humanos y #algoritmos que fomentan nuevas y promisorias formas de #creatividad y abriendo la posibilidad a procesos de des-automatización.

Javier Blanco es Doctor en Informática por la Universidad de Eindhoven, Países Bajos, y actualmente es profesor titular de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Es director de la Maestría en Tecnología, Políticas y Culturas, de la misma Universidad. Actualmente se desempeña como Secretario General de ADIUC, gremio de los docentes e investigadores universitarios de Córdoba.

Formulario de inscripción en la bio de @lecturamundi.unsam.

Escuela IDAES
2033-1400 int. 6007 o 6002