La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Ciclo de conferencias ¿Un futuro automatizado? Perspectivas críticas y tecnodiversidades.

6 mayo, 2021 | 17:30 - 19:00

El Centro Ciencia y Pensamiento de la UNSAM invita al quinto encuentro del ciclo de conferencias ¿Un futuro automatizado? Perspectivas críticas y tecnodiversidades. Coords. Hernán Borisonik y Facundo Rocca.

El Lic. en Ciencia Política Germán Gallino estará a cargo de la charla: Guerras silenciosas. Una aproximación a la Inteligencia estatal en la era digital.

Con el ocaso global de las guerras a gran escala, las agencias de inteligencia y los desarrollos tecnológicos fueron centrales para las “guerras silenciosas” —no declaradas, invisibles—, que  se han convertido en un tema cardinal en las sociedades contemporáneas.  Hasta la actualidad, el surgimiento de “sistemas de inteligencia” orientados a la recolección, procesamiento, análisis y protección de información relevante para la seguridad del Estado, presentan gran afinidad con aquellos que en el pasado eran de uso estrictamente militar.

Germán Gallino es Licenciado en Ciencia Política de la Universidad Nacional de La Matanza. Integrante del Centro Ciencia y Pensamiento de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Doctorando en Ciencias Sociales y Humanas por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Su investigación actual se concentra en los ámbitos de la seguridad pública y la inteligencia estatal en el contexto de gobiernos democráticos.

Jueves 6 de mayo , 17:30 h

Actividad gratuita