La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Ciclo Agenda feminista en debate. Aportes desde la academia. Tercer encuentro: El Arte en clave feminista.

9 agosto, 2018 | 17:00 - 19:00

En el encuentro reflexionaremos en torno a diversos ejes: el papel de las historiadoras del arte visibilizando el lugar de las mujeres dentro de este campo, los modos de producir y entender al arte según el género de los y las artistas y el rol de una educación sexual integral para pensar al arte.

Consideramos fundamental este cruce entre artes y feminismo en tanto que en nuestra casa de estudios hay una prolífera oferta educativa del campo de las artes. En este sentido, nos interesa preguntarnos por las relaciones de poder sexo-genéricas que atraviesan la educación artística y los modos de producir arte.

Al finalizar el panel se inaugurará la muestra fotográfica de Muta Colectiva

Exponen: Georgina Gluzman (IDAES- TAREA); Pablo Vicari (Escuela de Humanidades UNSAM); Luciana Papazian (Estudiante IAMK- DGyDS); Mariana Palumbo (moderadora); MUTA Colectiva: Laura Henao Serna, Rocío Tursi, Paloma Duarte, Clara Nerone, Evelyn Mesa (Estudiantes IAMK)

Actividad gratuita con inscripción previa en lecturamundi@unsam.edu.ar

Fecha:
9 agosto, 2018