La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Charla de Sur Global: “A 40 años del fin del colonialismo portugués en África”

30 noviembre, 2015 | 19:00 - 20:30

Tras la Revolución de los Claveles de abril de 1974, el nuevo gobierno de Portugal aceptó sentarse a discutir las independencias de sus colonias africanas, Mozambique, Angola, Cabo Verde, Guinea Bissau y Santo Tomé y Príncipe, que venían peleando por ella en el terreno político y militar por más de una década.
En esta panel se hablará de este proceso ya que en 2015 se cumplen 40 años de la retirada de Potugal de África, ya que fue el primer país europeo que se instaló en el continente.
Expositores: Míriam Gomes (Sociedad de Socorros Mutuos Unión Caboverdeana de Dock Sud ), Carmen Báez (médica sanitarista por la Universidad Eduardo Mondlane de Mozambique), Luciana Contarino Sparta (Facultad de Filosofía y Letras de la UBA), Marisa Pineau (Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y Programa Sur Global de la UNSAM)
Modera: Juan Francisco Martínez Peria: (Coordinador del Departamento de Historia del CCC e integrante del Programa Sur Global de la UNSAM)
Organiza: Programa Sur Global UNSAM, Cátedra de “Historia de la Colonización y Descolonización” del Depto. de Historia, FFyL-UBA, Departamento de Historia del CCC.
Fecha: lunes 30 de noviembre, sala Jacobo Laks 3º piso a las 19
Lugar: Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543 – CABA