• Este evento ha pasado.

4º encuentro del Círculo de Estudio sobre el Islam, segunda edición

23 junio | 18:30 - 21:30

| Gratuito

A partir de la experiencia del año pasado ratificamos la necesidad de un espacio de discusión, reflexión y conocimiento acerca del Islam en la coyuntura geopolítica actual. Prevemos 10 encuentros mensuales entre marzo y diciembre de 2017; con el objetivo de continuar con las problemáticas tratadas, sistematizar y dinamizar este espacio horizontal e interdisciplinario de estudios respecto al binomio Islam y Ciencias Sociales. Si bien, el Islam se nos presenta como un protagonista indiscutido de diversos fenómenos contemporáneos; un campo sumamente complejo, mistificado y poco conocido en el contexto local. Por lo tanto, reiteramos nuestro interés y compromiso por la construcción de un espacio colectivo que brinde, difunda y reelabore herramientas teórico-metodológicas para su abordaje.

¿Sólo se  trata de una cuestión religiosa?  Vivir el Islam lejos del Mundo Islámico. Dialogando con los principales pensadores musulmanes que reflexionan acerca de la práctica de Islam en occidente. Invitado: Máximo Maciel Bo.

Aula 109, 1º piso.

Más info: FB Círculos de Estudio UNSAM

Inscripciones: circulosdeestudio@yahoo.com

Fecha:
23 junio
Hora:
Precio:
Evento Categorías:
,
Pagina Web:

Organizador

FERNANDO MARTÍN CHINNICI, Director Diplomatura en Cultura Islámica. Instituto Islam para la Paz – Humanidades, UNSAM / MAYRA SOLEDAD VALCARCEL, Doctoranda Antropología, UBA / MAGDALENA RABINI, Estudiante Antropología Social y Cultural. IDAES, UNSAM