La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

3º encuentro del Círculo de Estudio: “Los Pueblos indígenas desde el cine documental argentino hoy”

4 septiembre, 2014 | 16:00 - 18:30

Free

“Los Pueblos indígenas desde el cine documental argentino hoy.”

Organizan :Estudiantes del Doctorado de Antropología: Carolina Castañeda, Anne Gustavsson, Adriana Serrudo. Forman parte del Núcleo de Estudios de Pueblos Indígenas.

Estudiantes del NESPI encuentran importante la discusión y estudio de las diferentes formas y usos de la representación indígena, entre ellas, las representaciones visuales (fotográficas, audiovisuales etc.) que se realizan sobre aspectos y situaciones concretas que dichos pueblos viven o han vivido.  Se propone iniciar estas conversaciones mediante un cine foro como un espacio para compartir y abordar este tipo de discusiones y análisis con los habitantes de San Martín, así como los estudiantes y profesores de la UNSAM.

En este cine foro se busca exhibir y discutir películas documentales contemporáneas que abordan la situación histórica y/o actual de los indígenas en el país, indagando en las formas en que los directores, productores, académicos y público en general piensan esas representaciones.

Lugar: Edificio Ciencias Sociales. Aula 2 Subsuelo. (Av. 25 de mayo y Catalina de Boyle, San Martín, Bs. As)

Se planean 3 encuentros los días jueves de 16 a 18.30 hs.

Jueves 8 de mayo. Proyección de Octubre Pilagá.  Memorias subalternas y violencia de Estado.  Invitada Valeria Mapelman (directora)

Jueves 5 de junio. Proyección de Awka Liwen. Pueblos originarios una historia argentina no narrada. Invitado Mariano Aiello (director)

Jueves 4 de septiembre. Proyección de El Etnógrafo. Multiculturalismo en acción. Participa Asociación Civil Rumbo Sur (productora)

Fecha:
4 septiembre, 2014