La carga de Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

3º encuentro del Círculo de Estudio “El trabajo hoy: nuevos actores sociales, nuevos desafíos”

22 octubre, 2014 | 17:00 - 19:00

Free

“El trabajo hoy: nuevos actores sociales, nuevos desafíos”

Desde el inicio del neoliberalismo han ocurrido importantes transformaciones en el mundo laboral: externalización del trabajo, flexibilización de las relaciones laborales,  aparición de nuevos aspectos contractuales, etc. Luego de la crisis del 2001 la clase obrera vino a impulsar distintos procesos de movilización y organización colectiva.
En cada encuentro, y a través de materiales audiovisuales, proponemos discutir los desafíos que representan hoy para el campo popular la precarización laboral, el desempleo, el llamado sector informal, el cirujeo, así como las fábricas recuperadas, las cooperativas y otras organizaciones sociales. Aspiraremos a repensar las nuevas formas que asumen el trabajo en la actualidad y  las distintas experiencias de resistencia social.

Lugar: Edificio Ciencias Sociales – Aula 5
(Av. 25 de mayo y Catalina de Boyle, San Martín, Bs. As)

Contactos:
Inscripciones: circulosdeestudio@yahoo.com
Facebook : Círculos de Estudio UNSAM

Se planean 4 encuentros con frecuencia semanal los días miércoles 17 a 19 hs. 

8/10: El trabajo ayer y hoy. Proyección del film “Diablo, familia y propiedad”. (Dir: Fernando Krichmar)

15/10: Las fábricas recuperadas, un nuevo actor social. Proyección del film “Industria Argentina”. (Dir. Ricardo Díaz Iacoponi) A realizarse en el Bachillerato de la Cooperativa 19 de Diciembre, Moreno 957 Esq. Italia, Villa Ballester. Este encuentro, por realizarse en la Cooperativa, comenzará a las 16 hs. Un transporte nos llevará hasta allí, por lo que nos encontraremos previamente, a las 15,30 hs. en el Edificio de Ciencias Sociales.

22/10: Cirujas y Recicladores urbanos. En este encuentro se participará del Seminario Derecho a la Basura organizado por el Programa Lectura Mundi de la UNSAM.

29/10: Precarización laboral y sector informal. Proyección del film “La Cáscara rota”. (Dir: Florencia Mujica)

Para más información clic aqui

Detalles

Fecha:
22 octubre, 2014
Tiempo:
17:00 - 19:00
Costo:
Free

Lugar