• Este evento ha pasado.

2º encuentro del Círculo de Estudio sobre el Islam, segunda edición

21 abril | 18:30 - 21:30

| Gratuito

A partir de la experiencia del año pasado ratificamos la necesidad de un espacio de discusión, reflexión y conocimiento acerca del Islam en la coyuntura geopolítica actual. Prevemos 10 encuentros mensuales entre marzo y diciembre de 2017; con el objetivo de continuar con las problemáticas tratadas, sistematizar y dinamizar este espacio horizontal e interdisciplinario de estudios respecto al binomio Islam y Ciencias Sociales. Si bien, el Islam se nos presenta como un protagonista indiscutido de diversos fenómenos contemporáneos; un campo sumamente complejo, mistificado y poco conocido en el contexto local. Por lo tanto, reiteramos nuestro interés y compromiso por la construcción de un espacio colectivo que brinde, difunda y reelabore herramientas teórico-metodológicas para su abordaje.

Introducción al Islam. Efemérides, Conceptos, Tradiciones y Fundamentos.  Presentación, discusión y reflexión acerca de los principales conceptos y categorías necesarias a la hora de aproximarnos al Islam como objeto de estudio y análisis. Invitado: Máximo Maciel Bo.

Sala Sum 2º piso

Más info: FB Círculos de Estudio UNSAM

Inscripciones: circulosdeestudio@yahoo.com

Fecha:
Hora:
Precio:
Evento Categoría:
Pagina Web:

Organizador

FERNANDO MARTÍN CHINNICI, Director Diplomatura en Cultura Islámica. Instituto Islam para la Paz – Humanidades, UNSAM / MAYRA SOLEDAD VALCARCEL, Doctoranda Antropología, UBA / MAGDALENA RABINI, Estudiante Antropología Social y Cultural. IDAES, UNSAM
circulosdeestudio@yahoo.com

Sede Diagonal Norte