La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

2º encuentro del Círculo de Estudio “Seguir por más: Memoria, Verdad y Justicia.”

15 junio, 2017 | 18:00 - 21:00

Crímenes de lesa humanidad, causas en los Tribunales Orales de San Martín. Esta propuesta se enmarca en el programa “La Universidad va a los Juicios” que surge del trabajo articulado que vienen llevando a cabo la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSAM, la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Martín, y la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Gral. San Martín. El trabajo conjunto de estas tres instituciones ha tenido como objeto tareas de difusión, señalamiento de espacios de memoria, relevamiento y sistematización de información, y el acompañamiento del desarrollo de juicios por delitos de lesa humanidad que se llevan a cabo en los Tribunales Orales Federales de Gral. San Martín.

Encuentro 2: Transición democrática ¿acceso a la justicia? Comisiones de Verdad en América Latina y el mundo. En este encuentro discutiremos distintos modos en que las salidas de dictaduras en América Latina y el mundo han abordado el acceso a la justicia ante el terrorismo de estado y procesos de genocidio. En ese marco se trabajará el rol de las Comisiones de Verdad.

Aula 1, Planta Baja.

Más info: FB Círculos de Estudio UNSAM