• Este evento ha pasado.

2º encuentro del Círculo de Estudio “La Educación Popular en el siglo XXI”

21 junio | 18:00 - 21:00

| Gratuito

Reflexiones para dibujar un mapa. La educación popular, heredera de tradiciones y discusiones que impulsaron grandes cambios en la vida de muchas personas y países, enfrenta un escenario que la invita a repensar el día a día y tejer madejas con el vecino/a, a mirar simétricamente a los estudiantes y a colorear la tarea de los educadores/as. Más allá de las irregularidades del acceso a Internet que tienen los sectores populares, como un maestro invisible que forma opinión y genera micro espacios de participación, nuevas alfabetizaciones se instalan como necesarias para aprender a leer las nuevas formas de la dominación. El Círculo se propone un recorrido por lecturas y experiencias clásicas y posmodernas que problematicen los caminos de la Educación Popular en este nuevo siglo.

Encuentro 2: Desarmando lo formal, lo informal y lo no formal. ¿El sentido de la educación alternativa o la alternativización de lo público en clave popular?  La libertad y lo político.
Lugar:  Salón Parroquial Inmaculada,  José León Suarez.

Fecha:
21 junio
Hora:
Precio:
Evento Categorías:
, ,
Pagina Web:

Organizador

MARIO ESCALANTE. Coordinador socioeducativo Escuela Secundaria UNSAM. – JAVIER GNOCNINI, Docente Escuela Secundaria UNSAM. – DANIEL DAZA, Asesor Educativo, Secretaría General Académica.
circulosdeestudio@yahoo.com

Salón parroquial de la Iglesia Inmaculada
Brig. Gral. J. M. de Rosas 3109 (ex. Avda Marquez)
José León Suarez, Buenos Aires Argentina