Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Presentación del libro “Introducción a la Quimiometría para científicos e ingenieros”, del Dr. Jorge Magallanes

El doctor. Jorge Magallanes, es docente del Doctorado en Ciencia y Tecnología Mención Química, y publicó el libro a partir de su experiencia docente en el posgrado. El libro es electrónico y de acceso libre.

El doctor Jorge Magallanes, docente del Doctorado en Ciencia y Tecnología Mención Química, acaba de publicar el libro titulado “Introducción a la Quimiometría (o infometría) Para Científicos e Ingenieros”, editado por la AAPC (Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias).
El libro está directamente vinculado a los contenidos del curso que dicta periódicamente para sus estudiantes y
 surgió como resultado de muchos años de docencia en el dictado de un curso de posgrado sobre el tema.
“Durante toda esta experiencia he tenido alumnos, la mayoría de ellos profesionales, o próximos a recibirse, en carreras tan diversas como geología, farmacia, matemática, medicina, medioambiente, alimentación, física y biología entre otras; donde rara vez los químicos fueron mayoría” dice Magallanes en su libro.
“Esto es debido a que la quimiometría tiene cierta universalidad y técnicas iguales o similares se aplican, por ejemplo, en psicometría, econometría y biometría entre otras. De allí la extensión del título a Infometría, que suena más apropiado para resolver problemas de interpretación y análisis de la información en muchas áreas de la ciencia e ingeniería”, señala el autor.
Este libro es electrónico y de acceso libre, y puede leerse en https://aargentinapciencias.org/publicaciones/libros/

, , , ,

Nota actualizada el 8 de junio de 2023