Dirección de Género y Diversidad Sexual

CONVERSATORIO: “CRISTALES, TEJIDOS Y CAMPOS: METÁFORAS QUE CONFORMAN EMBRIONES” DE DONNA HARAWAY

La Dirección de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría General Académica, la Escuela IDAES, el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas y el Centro Ciencia y Pensamiento de la UNSAM te invitan a participar en el Ciclo Internacional “NEUROCIENCIAS Y GÉNERO: DIÁLOGOS EN LA TRANSDISCIPLINARIEDAD” en el que diversos especialistas dialogarán acerca de la incorporación de la perspectiva de género en las neurociencias. El segundo encuentro será el jueves 29 de junio y el tercero – y último – el martes 8 de agosto ¡Ya podés inscribirte en el 2do. encuentro!

Se trata de un ciclo de tres encuentros en el que investigadorxs de la UNSAM y de otras universidades (UNTREF, UNAM, Universidad de Friburgo y University College London) dialogarán en el Auditorio del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (Campus Miguelete) acerca de la incorporación de la perspectiva de género en las neurociencias.

La actividad es abierta y gratuita, con inscripción previa.

Link de inscripción al segundo encuentro, acá

¡Lxs esperamxs!

Cronograma

Jueves 29 de junio, 12:30 h: Conversatorio entre lu ciccia (UNAM) y Jorge Díaz (UCL) sobre la obra Cristales, tejidos y campos: Metáforas que conforman embriones, de Donna Haraway. Moderará Facundo Rocca (CCP) y presentará Leandro Prieto (DGyDS). Participarán las editoriales Rara Avis y Arkhé Libros. Auditorio IIB.

Martes 8 de agosto, 12:30 h: Encuentro “Intersticios de la investigación entre la biología, la neurociencia y el género” con Lucía Ariza, que hablará sobre su rol como co-coordinadora de la Especialización en Genética, Derechos Humanos y Sociedad de la UNTREF, y Facundo Rocca (CCP), que dialogará sobre el aporte del grupo de investigación BIOS como colectivo interdisciplinario de investigación sobre filosofías contemporáneas, nuevas biológicas y biopolíticas subalternas. Auditorio IIB.

Nota actualizada el 8 de junio de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *