Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales

Políticas de Género en la Defensa Nacional: Cuarto encuentro del Libro Blanco

Hoy lunes 5 de junio a partir de las 17 te invitamos a participar del debate en torno a la cuarta edición del Libro Blanco de la Defensa Nacional. Participarán Nilda Garré, Dora Barrancos, Ana María Llois y Héctor Mazzei, entre otrxs especialistas. Será en el Aula Tanque del Campus Miguelete con entrada abierta y gratuita.

El cuarto debate del ciclo para la elaboración del Libro Blanco de la Defensa Argentina 2023 abordará las políticas de género que lleva adelante el Ministerio de Defensa.

En la reunión inaugural, el ministro Jorge Taiana adelantó que se tratará de un libro “con más participación ciudadana, en el cual quedarán plasmados los objetivos alcanzados para que más sectores se comprometan a continuar logrando metas como el acercamiento mutuo entre la sociedad, las fuerzas y el sector productivo”.

La apertura será a las 17 y estará a cargo de Ana María Llois, vicerrectora de la UNSAM; María Fernanda Llobet, subsecretaria de Planeamiento Estratégico y Política Militar (Ministerio de Defensa); y Laura Masson, directora de Políticas de Género y de la Maestría en Estudios Feministas (EIDAES-UNSAM). Moderará Ludmila Fredes, directora de Género y Diversidad de la UNSAM.

A las 18, en la segunda mesa, expondrán Dora Barrancos, socióloga, historiadora y asesora presidencial; Ana Laura Rodríguez Gustá, docente-investigadora (EPYG-UNSAM/ CONICET); Romina Soledad, integrante del Ejército Argentino; Ileana Arduino, investigadora del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP); y Cecilia Alemany, directora regional adjunta de ONU Mujeres. Moderará Jorgelina Loza, investigadora de UBA-FLACSO.

A las 19:30 habrá un conversatorio entre la exministra Nilda Garré y el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales de la UNSAM y jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Héctor Mazzei.

El evento también será transmitido por el canal oficial de la UNSAM en Youtube.

Cuándo: Lunes 5 de junio, 17 h
Dónde: Aula Tanque – Campus Miguelete
Transmisión en directo por Youtube @unsamoficial
Entrada libre y gratuita.
Más info, aquí.

Acerca del Libro Blanco

La cuarta edición del Libro Blanco de la Defensa Argentina (2023) continúa a las publicadas en 1999, 2010 y 2015, y constituye una muestra del compromiso de los Estados de América Latina con el mantenimiento de la paz basada en instrumentos de transparencia y confianza mutua.

Se trata de una publicación que plasma los principales lineamientos de la política de Defensa Nacional en función de las transformaciones y avances del proceso de modernización, como así también de los cambios ocurridos en el escenario global, regional y nacional.

, ,

Nota actualizada el 6 de junio de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *