Formación Docente, Secretaría General Académica

Seminario de formación docente transversal “La salud mental en el aula: Instante de ver”

En el marco del Plan de Formación docente 2022-2023, te invitamos a participar de este seminario a cargo del Centro de Estudios Psicoanalíticos. La actividad está orientada a los equipos docentes y referentes académicos de la comunidad UNSAM. Será el miércoles 17 de mayo de 17 a 19 en el Auditorio Tanque del Campus Miguelete.

La Dirección de Formación Docente de la Secretaría General Académica y el Centro de Estudios Psicoanalíticos (CEP) te invitan a participar del seminario “La salud mental en el aula: Instante de ver” para repensar el abordaje de la salud mental en el aula y enriquecer el análisis sobre los debates, las tensiones y los desafíos de la salud mental y la práctica docente.

El objetivo será estudiar diversas situaciones disruptivas que tienen lugar en el aula y están vinculadas a la actualidad de la salud mental. La intención será ponerlas en consideración, interpretarlas y reflexionar sobre las condiciones subjetivas implicadas para luego generar herramientas que aporten a una mejor convivencia en el espacio áulico.

A partir de un trabajo colaborativo, se abordarán tres ejes disparadores: las situaciones disruptivas en el espacio áulico, lo que irrumpe y sobrepasa a la función pedagógica, y las consecuencias subjetivas en el interior del aula.

La actividad es abierta y gratuita, y está orientada a los equipos docentes y referentes académicos de la comunidad UNSAM.

¡Inscribite ahora! Se emitirán certificados de asistencia.

Nota actualizada el 5 de junio de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *