Escuela de Economía y Negocios

Seminario de investigación de junio: “Desafíos del financiamiento verde en América Latina”

Leonardo Stanley, investigador del CEDES – EEyN-UNSAM, presentará el jueves 22 de junio a las 11 hs, los avances de su investigación sobre el aporte de fondos verdes en la región. El seminario será presencial en la Sala 2 del 3er piso de la Torre de Desarrollo Académico (TDA) en el Campus Miguelete de la UNSAM.

Una nueva edición de los Seminarios de Investigación que dicta la EEYN de la UNSAM tendrá lugar en junio de manera presencial. En esta oportunidad abordará como tema principal los desafíos del financiamiento verde en América Latina.

La región es objeto de numerosas iniciativas, beneficiándose del aporte de fondos verdes que se observan en el crecimiento del mercado de bonos, pero esta imagen se superpone con otra que surge al observar la totalidad de fondos que arriban a la región, pues los flujos que predominan vienen a financiar proyectos extractivos, no sustentables. Esto puede observarse al analizar la composición de los fondos que capta el sector energético, con una proporción mayoritaria yendo a financiar proyectos en sectores no renovables.

Tal situación se agravó tras la invasión de Ucrania, con varios gobiernos de la región presurosos por licitar nuevos proyectos petroleros. El Seminario expondrá estos datos y propondrá una visión desde el enfoque ecléctico y multifacético característico de Stanley.

 

Fecha y hora: jueves 22 de junio, 11hs

Modalidad presencial: Sala 2 del 3er piso de la Torre de Desarrollo Académico (TDA) en el Campus Miguelete de la UNSAM

No requiere inscripción previa  

, ,

Nota actualizada el 31 de mayo de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *