Escuela IDAES

Se graduó la socióloga número 100 de Escuela IDAES

María Lucila Gregoire presentó su tesina “Algo cambió: la identidad de las mujeres hinchas de fútbol luego de la masificación del movimiento feminista”. Conocé su experiencia y proceso en esta nota.

El pasado viernes 5 de mayo, María Lucila Gregoire defendió la tesina N° 100 de la Licenciatura en Sociología, titulada: “Algo cambió: la identidad de las mujeres hinchas de fútbol luego de la masificación del movimiento feminista”. El trabajo estuvo dirigido por José Garriga y fue evaluada por Diego Murzi, bajo la modalidad virtual.

Al trazar un balance como estudiante de la Escuela IDAES, Gregoire hizo hincapié en su proceso y destacó: “Fue muy enriquecedor, desde todas las dimensiones posibles. No solo desde lo académico, sino también desde lo que implica el transitar la universidad como estudiante, con los diversos vínculos que uno entabla. Creo que a nivel personal, una de las cosas que más me sumó la carrera fue el hecho de tener una mayor amplitud para poder comprender el mundo que nos rodea”.

En este contexto, Alejandro Gaggero, director de la carrera de Sociología, sostuvo: “Llegar a nuestrxs primerxs 100 graduadxs representa un hito para una carrera todavía joven como la nuestra. Como institución nos hemos propuesto formar a nuestros estudiantes en la investigación social, para que puedan aplicarla en los distintos ámbitos de ejercicio profesional. Gracias a una encuesta realizada recientemente sabemos que en la actualidad la inmensa mayoria de estxs graduadxs trabaja como sociólogxs, principalmente en el sector público, pero también en las organizaciones de la sociedad civil y, en menor medida, en el sector privado. Hoy se desempeñan como profesionales que diseñan relevamientos estadísticos para organismos del Estado, o trabajan en la gestión del sistema educativo, o realizan consultorías sobre dinámicas organizacionales, o intervienen a través de programas sociales de ONGs en distintas problemáticas sociales. La sociología transformó sus trayectorias de vida y hoy ellxs a través del ejercicio profesional están haciendo su aporte para mejorar las condiciones de vida de la sociedad argentina”.

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 29 de mayo de 2023