Escuela de Ciencia y Tecnología, UNSAM en los Medios

Nota en Página/12 sobre un desarrollo UNSAM basado en aplicaciones médicas biodegradables

Científicas del Laboratorio de Biomateriales, Biomecánica y Bioinstrumentación de la Escuela de Ciencia y Tecnología desarrollan plásticos biodegradables para aplicaciones médicas que podrían ser utilizados como hilos de sutura y regeneración de tejidos.

“Dentro de los biopolímeros se encuentra un grupo llamado ‘Polihidroxialcanoatos’. Cuando los extraemos, obtenemos un plástico que es muy flexible y puede ser utilizado para diferentes industrias. La ventaja que presenta es que es biodegradable y reabsorbible por el mismo organismo que lo crea, sin efectos adversos”, dijo Daiana Nygaard, biotecnóloga miembro del proyecto de investigación.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 23 de mayo de 2023