Escuela de Economía y Negocios

Más de 300 estudiantes y 20 empresas participaron de la Edu Empleo de la EEyN

Galería

La sexta edición de la feria de empleo de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM reunió a estudiantes con empresas que buscan contratar a jóvenes de las carreras de turismo, contaduría, administración y economía.

La Edu Empleo 2023, organizada por la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil de la Escuela de Economía y Negocios, se realizó este jueves 27 de abril en la sede de la Escuela. Participaron pequeñas y medianas empresas de San Martín y los alrededores y también grandes compañías internacionales. 

La actividad contó con la presencia del Decano de la EEyN, Marcelo Paz, que dialogó con estudiantes y recorrió los stands de las empresas. También estuvo presente la Secretaria Extensión y Bienestar Estudiantil de la EEyN, Leila Monayer, que indicó “En esta sexta edición de Edu empleo contamos con más de 20 empresas que estuvieron participando durante toda la jornada. De 10 a 13 horas tuvimos la presencia de empresas de turismo como hoteles y agencias de viajes, por la tarde tuvimos a PyMEs y grandes empresas que buscan estudiantes de economía, administración y contaduría para sus empresas. Estuvieron realizando entrevistas y contando qué es lo que están buscando contratar”. 

Entre las empresas presentes se encuentran Bonafide, OCP Tech, ESAB Argentina, Rex, Millanel Cosmética, Laminación Paulista Argentina, Unión industrial de General San Martin, PwC, Sanatorio Modelo de Caseros, Tiempo Libre, Globos Tuky, Enseñá por Argentina, Calice Biotech, Sialar Seguridad, Localiza Rent a Car, Yaz Travel, Travel Pack, Free Way, Hilton, la Sociedad Argentina de Coordinadores de Viaje, HRC international, y la Asociación Civil de Agentes y Agencias de Viajes Pymes Argentinas   

“PwC es una de las cuatro firmas más importantes del mundo. Brinda servicios profesionales de auditoría, consultoría, impuestos y legales. Estamos en 152 países con 320.000 personas. En Argentina somos 5.000. Este tipo de eventos nos parecen súper importantes porque el 80 % de las personas que contratamos son estudiantes y para la gran mayoría de ellos es la primera experiencia laboral o la primera experiencia laboral formal que tienen. Para nosotros es un placer estar en este evento y ojalá podamos contar con muchos estudiantes de la Escuela de Economía y Negocios en nuestra compañía”, dijo Eugenia Frade, Senior Manager de Employer Branding de PwC para Argentina. 

Representantes de la cadena de hoteles Hilton también estuvieron presentes y elogiaron la Edu Empleo. “Vinimos a representar al Hilton de Pilar y al Hilton de Puerto Madero. La idea era poder darle información a los estudiantes, hablar sobre el hotel en general como marca empleadora, poder dar a conocer los programas que tenemos hacia los jóvenes estudiantes y los talentos jóvenes que son muy importante para Hilton”, dijo Guido, uno de los encargados del stand de la cadena hotelera. 

Los otros beneficiados con esta actividad fueron los y las estudiantes, que pudieron acercarse a empresas relacionadas con sus carreras, conocerlas, dejarles currículums y, en algunos casos, realizar entrevistas laborales. 

“La Edu Empleo es una gran oportunidad para conocer nuevas empresas, nuevas áreas, nuevas visiones de cómo está el mercado hoy en día. Hoy tuve una entrevista y me encantó. Llegar y poder conocer cómo se está manejando el mercado me parece súper importante. También es útil para conocer empresas y poder hablar con las personas que manejan las empresas en un ambiente cálido. No es mandar currículums por mails y no tener contacto. Poder tener contacto para mí es importante”, dijo Valentina, estudiante de tercer año de la carrera de turismo. 

Leandro Escalfoni, de 18 años y estudiante de economía, dijo que la Edu Empleo es una “muy buena oportunidad” para “ver los puestos que hay” y “dejar los currículums”. Casandra, otra recién ingresante a la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM, dijo que la feria es una “gran oportunidad” y que estaba “muy agradecida” de haber podido entregarle su currículum a las empresas. “Vine a ver los puestos de trabajo que ofrecen y los requisitos. Me alegra muchísimo que la universidad propicie este contacto, ayuda a muchos jóvenes a ingresar al mundo laboral”, añadió. 

También pasaron por la Edu Empleo algunos egresados, como Pablo Emanuel Otero, que en diciembre se recibió de Licenciado en Turismo. “Me pareció un momento de reencuentro, dinámico. Nunca había participado, esto le permite a muchos estudiantes abrir puertas, veo muchas ganas y emoción de insertarse en el rubro del turismo. Recorrí todos los sectores y en base a eso elegí”, indicó. 

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) no pudo participar por cuestiones de agenda, pero envió 30 entradas sin costo para la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se realizará del 30 de septiembre al 3 de octubre en La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para ser utilizadas por estudiantes de turismo. 

La sexta edición de la Edu Empleo, organizada por la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil de la Escuela de Economía y Negocios, se realizó el jueves 27 de abril. 

 

, , ,

Nota actualizada el 10 de mayo de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *