Relaciones Internacionales

RECORDÁ SIGUE ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA BECA PROGRAMA UNITE COLONIA CON LA UNIVERSITÄT ZU KÖLN (ALEMANIA)

El programa de Movilidad Internacional PIME UNSAM anuncia la apertura de la “Convocatoria Especial” para cursar un período académico en la Universität zu Köln (Alemania) entre los meses de septiembre/octubre 2023 a marzo 2024.

CONVOCATORIA PARA CURSAR UN CUATRIMESTRE EN LA UNIVERSIDAD con la Universität zu Köln (Alemania).

¡Enterate de los requisitos! Hay tiempo hasta el 5 de junio para completar el formulario de solicitud.

Acerca de la beca:

• Duración: 1 cuatrimestre.
  • Ejecución de la movilidad: Septiembre 2023- enero 2024
  • Destino: COLONIA, ALEMANIA
  • Cantidad de becas: 2 (dos)
  • Tipo de beca: ayuda económica
  • Financiamiento: Las becas son financiadas por la Universität zu Köln (Alemania) a través del programa UNITE y consiste en:
    • Gastos de viaje: hasta un máximo de 1.525 euros para la compra del pasaje.
    • Alojamiento y manutención: una asignación de 1600 euros a razón de 400 euros al mes durante cuatro meses.
    • Matrícula y gastos administrativos:  los/as estudiantes seleccionados/as estarán exceptuados/as del pago de la matrícula.

El/La estudiante que se postule debe tener en cuenta que deberá disponer de dinero para comprar el pasaje y solventar los primeros gastos mientras tramita la cuenta bancaria para que se realice el depósito de la beca.

¿Quiénes pueden postular?

Los y las estudiantes regulares de grado de los profesorados en Ciencias de la Educación, de Letras o las licenciaturas en Educación o Psicopedagogía que tengan aproximadamente entre el 40% y el 85% de sus materias aprobadas,  que cumplan con los requisitos señalados en el punto 4 de las bases de la convocatoria y que  tengan interés en cursar durante el segundo cuatrimestre de 2023 algunas de las asignaturas que se ofertan en el Programa de Formación del Profesorado o Educación de la Universität zu Köln.  Se pueden elegir asignaturas del Programa de Estudios Globales de Colonia– Estudios Contemporáneos Europeos que se dictan en inglés, o asignaturas del Programa Ordinario  las siguientes facultades  Artes y Humanidades,  Matemáticas y Ciencias Naturales,  Ciencias Humanas que se dictan en alemán).

También, podrán presentarse estudiantes de otras carreras de las ciencias sociales sociales y humanas como antropología o historia que puedan demostrar que su plan de carrera está fuertemente vinculado a la temática educativa y que cumplan con los requisitos señalados en el punto 4 de las bases de la convocatoria.

¿Cómo postular?

Las personas interesadas en postular a la presente convocatoria deberán:

¡ATENCIÓN! Leer detenidamente las bases de la convocatoria con las características del financiamiento, los requisitos de postulación y la documentación que deberás presentar. Te sugerimos ver una síntesis de las características del programa de intercambio de la Universidad de Koeln

Sí te quedan dudas, podés escribir a convocatoriapime@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 18 de mayo de 2023